sábado, 5 de enero de 2013

El Arsenal ultima una subasta para fichar a David Villa


El Arsenal parece haber dado con la fórmula para poder acometer el fichaje de David Villa en el mercado invernal. El conjunto 'gunner', cuyo interés por el delantero azulgrana trascendió hace ya varias semanas, parece dispuesto a ofrecer una cantidad económica que pueda seducir al Barça y permitir la salida del 'Guaje' en este mes de enero.
Tras las últimas informaciones aparecidas este viernes que indicaban que el conjunto del noreste de Londres estaba dispuesto a ofrecer un traspaso de 15 millones de euros, el 'Daily Mirror' revela este sábado que en el Emirates están trabajando en los últimos días para aligerar la masa salarial de la plantilla e, incluso, obtener algún beneficio con varios salidas.
Arsène Wenger parece dispuesto a utilizar el dinero obtenido en este mercado de invierno para abordar la contratación de David Villa y para ello se ha puesto manos a la obra con la intención de dar salida a los jugadores con los que no está contando en lo que va de temporada. El primero en salir fue el marroquí Chamakh, que esta misma semana cerró su cesión al West Ham hasta final de temporada.
Otro de los nombres ilustres que podría abandonar la nave 'gunner' es el ruso Arshavin, muy venido a menos en las últimas campañas, y que ya ha mantenido negociaciones con el Reading. Contactos que también pueden tener con libertad tanto Djourou como Squillaci, a los que Wenger habría dado carta blanca para negociar su futuro. El zaguero suizo está siendo tanteado por el Hannover mientras que el central galo tiene varios frentes abiertos en el fútbol de su país, donde podría aterrizar con la carta de libertad.
Más allá de los posibles traspasos, cuyas cantidades a ingresar serían más bien discretas, el Arsenal confía que con estas salidas pueda ahorrarse las importantes fichas de dichos jugadores, lo que multiplicaría sus opciones de seducir al Barça con una jugosa oferta económica por Villa.