sábado, 5 de enero de 2013
Víctor Valdés, Willy Caballero, Munúa, Moyá, Roberto, Aouate y Andrés Fernández los únicos porteros que han disputado todos los partidos de Liga.
José Mourinho dejó a Casillas en el banquillo de La Rosaleda y el mundo pareció pararse. La repercusión se entiende por el status que tiene Iker a todos los niveles y por lo inesperado de una noticia no anunciada. Sin embargo, en realidad el técnico portugués lo que hizo fue sumarse a la mayoría de sus colegas de Primera, que, por diversos motivos, ya han hecho jugar a varios guardametas.
A punto de acabar la primera vuelta, 36 porteros ya han jugado al menos un partido. Una media de casi dos por equipo. De hecho, sólo hay siete intocables bajo palos: Víctor Valdés, Willy Caballero, Munúa, Moyá, Roberto, Dudu Aouate y Andrés Fernández son los únicos porteros que han disputado todos los partidos de Liga. Casillas se cayó de esa lista en Málaga.
La nómina de porteros utilizados esta temporada por los equipos de Primera se eleva hasta los 42 si contamos también las competiciones europeas y la Copa del Rey. Eso demuestra que todos los técnicos han caído en la tentación de la rotación de Caparrós, que ha hecho jugar a Aouate tanto los 17 choques de Liga como los tres de Copa del Rey.
Tres en el Betis
En el lado opuesto se encuentran equipos como el Betis, que han utilizado a sus tres porteros en la Liga. Fabricio comenzó como titular, pero su bajo estado de forma y unas polémicas declaraciones le relegaron a la grada, ocupando Casto su puesto. La expulsión del extremeño en Málaga le dio la oportunidad al canterano Adrián, que aprovechó su oportunidad y supo mantener el puesto.
Si la expectación sobre el próximo ocupante de la portería del Real Madrid es máxima, también hay debate en sitios como Valencia o Sevilla. Está por verse si Ernesto Valverde mantiene a Alves como portero titular en Liga, con la competencia feroz de Guaita. En la capital hispalense, Míchel le dio el puesto al veterano Palop, pero ahora Diego López se ha hecho con el sitio. Justo lo que quiere hacer Casillas este domingo.