sábado, 5 de enero de 2013
Según el Kun Agüero, "el Balón de Oro siempre va a ser de Leo"
En entrevista concedida la diario deportivo bonaerense 'Olé', el Kun Agüero asegura que "el Balón de Oro siempre va a ser de Leo. ¡Más con los goles que hizo en el 2012! Por todo lo que hace en el Barcelona o cuando está en la selección, se merece este premio", aludiendo en especial al trofeo que se entregará este lunes en Zúrich y al que asimismo optan Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.
En otro otro, el crack del Manchester City explica algunas confidencias con su amigo Leo al respecto de la paternidad de éste y del nacimiento de su hijo Thiago el pasado 2 de noviembre.
Según Agüero, "antes de que naciera Thiago, estábamos juntos y yo le preguntaba '¿cómo va todo? ¿Ya está por nacer?', y Leo me decía 'pará boludo, que todavía falta'. Cuando nació, como amigo, estaba desesperado. En Arabia (donde Argentina jugó un amistoso), cuando recién había nacido, le decía que se aguantara a la noche porque seguro que el bebé iba a llorar. Unos días después, le pregunté a Leo si podía dormir, y me dijo que el bebé duerme re-bien. Le contesté 'uh, ¡tuviste suerte que no llora'".
El Kun agrega en la entrevista que "Messi está contento. Yo le dije que ser padre es algo muy lindo, y que tener un hijo es lo mejor que te puede pasar. Te vas dando cuenta de a poco lo que es ser padre".
Por otra parte, Agüero, que ha sido noticia estos días por su ruptura con Giannina, hija de Maradona y madre de su hijo Benjamín, deja claro que "la primera camiseta de la selección para Thiago se la regalé yo. Le había dicho que tenía la camisetita y el short para Thiago, y me pidió que se la llevara a Arabia. También le regalé mi camiseta, pero la más linda era la chiquitita, que decía 'Thiago'".
Preguntado si él se ve ganando el Balón de Oro algún día, el Kun dice que "sé que es muy difícil, pero haciendo las cosas bien, ojalá que algún día lo pueda ganar. Uno siempre sueña con ser el mejor jugador del mundo. Los sueños siempre son ganar el Mundial, la Champions. Y claro que ser el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro a todo jugador lo llena de felicidad".Y en cuanto a la selección argentina, recalca que "lo más importante es clasificarnos lo antes posible para el Mundial de Brasil. Porque si pierdes dos partidos, en estas Eliminatorias tan difíciles en seguida te alcanzan. ¿Si con Messi e Higuaín jugamos de memoria? Cada vez nos conocemos más entre nosotros. Y en algunas jugadas nos entendemos de memoria".
Y para acabar la entrevista, el Kun recuerda cómo se conocieron él y Leo.
"Estábamos en la Selección Sub 20. Yo iba a cumplir 17 años. Leo estaba hablando sobre unas zapatillas de Estados Unidos, y yo pensé '¿y éste de dónde es?, ¿dónde juega?'. Y entonces le pregunté '¿vos cómo te llamas?' Me dice 'Leo'. '¿Y tu apellido?'. 'Messi'. Y uno que estaba al lado mío me preguntó '¿no lo conocés?'. Y yo contesté que no, y se empezaron a reír todos. Cuando me dijeron que jugaba en el Barcelona, ahí caí, supe quién era. Leo siempre se acuerda y se caga de risa. Nos hicimos muy amigos. Leo es una gran persona!", relata.