miércoles, 21 de noviembre de 2012
Cristiano vuelve a 'casa', donde lo vieron crecer.
Cristiano Ronaldo vuelve este miércoles a Manchester, la ciudad en la que una joven promesa del Sporting de Lisboa se convirtió en el mejor jugador del mundo, Balón de Oro en 2008. No visita Old Trafford, sino en Etihad Stadium, que él conoció como City of Manchester. Un derbi para el luso, quien con apenas 27 años es ya un mito para la hinchada de los 'red devils'.
Ronaldo ha pasado en Inglaterra la mayor parte de su vida deportiva. Sus seis años en el United dieron para mucho. Llegó al club inglés siendo apenas un niño y encontró en Sir Alex Ferguson la figura de un segundo padre que invirtió mucho tiempo en pulir a la joya por la que pagó más de 12 millones de libras al Sporting. Ferguson nunca dudó de la calidad de un jugador al que invistió con el '7' de David Beckham (traspasado ese mismo verano de 2003 al Madrid) y al que mimó durante dos años para exprimirle hasta el límite de su potencial en las cuatro temporadas siguientes, saldadas con tres títulos de la Premier League, la tercera Champions en el palmarés de United y su primer Mundial de Clubes, entre otros títulos.
De blanco, Cristiano sólo ha visitado una vez ante Inglaterra. Fue en la vuelta de cuartos de la Champions 10-11, 0-1 para los blancos, con gol del portugués por gentileza de Gomes, el meta del Tottenham. Hoy, juega por primera vez en Manchester tras su fichaje por el Real Madrid. No lo hace ante el United, sino ante el City, que la pasada temporada tomó el relevo de su ex equipo como campeón de Inglaterra. Un rival ante el que Cristiano se midió en un total de 10 ocasiones, con un balance de seis victorias, un empate y tres derrotas. Anotó tres goles, en otros tantos triunfos del ManU: temporada 06-07 en Old Trafford (3-1), mismo año en el City of Manchester (0-1, de penalti cometido sobre él mismo), y 08-09 (2-0, anotó el primero, de libre directo).
En el lado negativo, las dos expulsiones sufridas en los duelos vecinales, temporadas 05-06 y 08-09, ambas en territorio 'citizen'. Un estadio que este miércoles vuelve a pisar con el recuerdo aún fresco de los cánticos que la hinchada del United le dedicó durante su reciente visita al Braga. Para los 'red devils', Ronaldo ya es leyenda. Incluso para el club, que le otorga tal consideración en su web oficial. Por eso, el partido ante el City es, para Cristiano, un derbi.