Lo sucedido el pasado domingo ante el Levante todavía permanece en el ambiente: "Es obvio que ante el Real Madrid todos se transforman porque quizá tenga más repercusión una victoria ante nosotros que ante cualquier otro equipo y, en parte, puedes llegar a entender ciertos comportamientos de algunos jugadores pero tampoco lo que pasó el otro día. Por nuestra parte está más que pasado".
El central habló de su relación con Ballesteros: "Me felicitó antes del partido y estuvimos conversando un rato en el túnel de vestuarios. Me felicitó por los éxitos tanto con el Real Madrid como con la Selección y la verdad es que dice mucho como persona de él. Pero no comparto ciertos comportamientos después del partido. En el túnel de vestuarios se vieron cosas que están fuera de lugar".
"Lo que hemos tenido que aclarar lo hemos hecho siempre cara a cara y no se ha enterado nadie"
Ramos contó lo sucedido: "Es cierto que Ballesteros supuestamente
entra a interesarse por Cristiano y Pepe está allí. Pero no hubo ninguna
agresión importante, no hubo más que palabras y algún empujón y menos
mal que llegamos para separar".En la Roja, el sevillano ya está cerca de la centena: "Si no pasa nada raro cumpliré 98 partidos como internacional con la selección española. Para mí es un orgullo tremendo tener ahí un récord al alcance y muy cercano porque cumplo años el 30 de marzo y tenemos dos, tres partidos antes".
Recordó también el episodio de la camiseta con el nombre de Özil: "Está más que demostrado que es un amigo diferente al resto dentro de la plantilla y fue una muestra de afecto y cariño hacia él, por momentos que pasaba él mal, no por ningún enfrentamiento directo con el míster, ni mucho menos".
Ramos habla del alemán: "Es súper divertido, en los ojos se le ve. Está claro que cuando llegas a un equipo, yo he tenido la suerte de que los de abajo tenemos un poco más de soltura, menos vergüenza y con el inglés que habla Özil y el medio inglés que hablo yo nos entendemos a la perfección. Desde el primer día que llegó estuve muy volcado en él, en su adaptación a la ciudad, dónde quería irse a vivir, restaurantes, sobre todo era importante la integración dentro del grupo, del vestuario por su forma de ser, que es un poco tímido. Es una gran persona, un gran chaval que tiene una gran proyección por delante y que aporta muchísimo al Real Madrid a día de hoy".
"Özil es un amigo diferente al resto dentro de la plantilla y lo de la camiseta fue una muestra de afecto y cariño hacia él"
Con Mourinho han existido enfrentamientos: "Hemos tenido nuestras
diferencias en ciertos momentos y lo que hemos tenido que aclarar lo
hemos hecho siempre cara a cara y no se ha enterado nadie. Mi relación
en muy buena a día de hoy".La LFP le ha elegido como mejor defensa: "Soy más partidario de los premios colectivos que de los individuales pero evidentemente uno no se niega a recibirlos y te incita día a día a seguir trabajando, a seguir luchando pero no puedes vivir del pasado y eso es la temporada pasada y quedará para el recuerdo como que fue uno de mis grandes años.
Y dejó una última reflexión: "A pesar de que hayan pasado cosas que hayan podido distorsionar una imagen verdadera mía, que nadie dude que si me tengo que arrimar me voy a volver arrimar otra vez".