miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se suspende el partido del Athletic en Israel


El Athletic no disputará finalmente su partido de la Europa League del jueves en Israel contra el Hapoel Kiryatm, ya que se ha suspendido tras trascender la noticia de la explosión de un autobús en Tel Aviv con un balance de cerca de una veintena de heridos, alguno de ellos de gravedad. El equipo se hallaba en el aeropuerto cuando supo la noticia y ya está de regreso.
El club rojiblanco, con su presidente a la cabeza, ha estado realizando en el propio aeropuerto de Loiu las gestiones pertinentes para ver si el equipo bilbaíno debía realizar el viaje o no. A través de su twitter oficial, el club confirmó que la UEFA les ha informado de que queda suspendido el partido de la Europa League. El conjunto bilbaíno había solicitado a la UEFA la suspensión del encuentro por el nuevo atentado producido en Tel-Aviv.
Sin Fernando Llorente
Pese a que finalmente no jugarán, Bielsa, que hace ya algunos días dio por eliminado al conjunto rojiblanco de la Europa League, decidió incluir en la convocatoria a varios chavales de la cantera. El técnico argentino, que al parecer pretendía quedarse en Bilbao para preparar el compromiso liguero ante el Deportivo, también había optado por prescindir de los servicios de Llorente. El delantero internacional trabajará estos días en Lezama junto a Iraizoz, Iraola, Aurtenetxe y Susaeta más los tocados Amorebieta y Muniain, entre otros.
La lista de Bielsa la conforman los porteros Raúl y Kepa; los defensas San José, Ekiza, Castillo, Jonás, Markel y Saborit; los medios Iturraspe, De Marcos, Undabarrena, Herrera, Ibai e Isma López; y los delanteros Aduriz, Toquero, Igor Martínez y Guillermo. Un total de 57 personas componen la expedición rojiblanca con destino a Israel. Tan sólo tres son aficionados.