domingo, 11 de noviembre de 2012

Duelo de velocistas en valencia (Levante vs Real Madrid)

Obafemi Martins ya tiene en su punto de mira al Madrid. A pesar de su amplio bagaje internacional -el nigeriano acumula 36 partidos de Champions a sus espaldas-, la nueva estrella granota nunca se ha enfrentado al conjunto blanco. Lleva toda una vida esperando el choque. Ahora, los de José Mourinho llegan a su terreno y está listo para hacer su trabajo. Quiere seguir goleando.
Martins ha tenido una semana para planificar su debut ante el Madrid. El punta no puede jugar en Europa y se ha preparado a conciencia. Las condiciones son perfectas para que Oba pueda mostrar su punta de velocidad. Hoy no habrá un jugador más veloz sobre el césped del Ciutat de València.
Cuando Martins se sometió a las pruebas de esfuerzo a su llegada a Valencia dejó a los médicos con la boca abierta por su potencia. Unas impresiones que después confirmó el programa Media Coach de la LFP. El sistema estableció que el nigeriano llega a alcanzar los 34 kilómetros por hora. El Levante ha encontrado a su hombre bala.
Precisamente, Martins se va ver las caras con el jugador que más se acerca a su registro. Cristiano Ronaldo ha llegado a alcanzar los 33,6 kilómetros por hora durante un esprint en un partido.
Un duelo será lo más parecido al desafío que los velocistas jamaicanos Usain Bolt -ídolo de Martins- y Yohan Blake brindaron el pasado mes de agosto en Londres, pero trasladado al fútbol. Velocidad y goles. Puro espectáculo.
La lista de la alta velocidad en el fútbol la completan Leo Messi y Arjen Robben. El argentino es otro de los grandes esprinters de la Liga. Si es necesario se pone a 31 km/h. El holandés es otra centella. 32,7 kilómetros por hora ha llegado a alcanzar el del Bayern. Arrancadas que en múltiples ocasiones terminaron con resonancia magnética.
Unos registros que quedan en nada si se atiende a los 44 kilómetros por hora de velocidad punta que ha llegado a marcar el gran Usain Bolt. Eso sí, el meteoro caribeño lo hace sin pelota de por medio.
Martins ya cuenta las horas para medirse al Madrid. No va a ser fácil parar el vendaval que llega de Levante.